El legendario estudio italiano, creador de iconos del diseño como el Ferrari Testarossa, redefine el bienestar contemporáneo con un vanguardista edificio de 37 viviendas inteligentes en Estepona que se comercializarán a partir de 1,5 millones de euros.

LIORA, el revolucionario proyecto inmobiliario con el que el legendario diseñador italiano Pininfarina ha dado a conocer en nuestro país su prestigiosa arquitectura de la mano de la promotora nacional Excem Real Estate.

Situado a la entrada de Estepona, en pleno paseo marítimo y con vistas protegidas sobre la sierra y el Mediterráneo, LIORA es un sorprendente edificio blanco de líneas suaves y depuradas que recuerdan los movimientos del mar. Un hito arquitectónico que habla el lenguaje inteligente y distintivo de Pininfarina, la mítica casa de diseño italiano que Enzo Ferrari bautizó como “verdadero primer sastre del automóvil” y que a lo largo de sus 90 años de historia ha creado algunos de los vehículos más legendarios de todos los tiempos, como el Ferrari Testarossa o el Maserati Gran Turismo. Recientemente enarbola la bandera de la innovación con su primer automóvil eléctrico: el Pininfarina Battista.

“Queríamos hacer algo diferente”, explica Andrés Sánchez Lozano, cofundador y CEO de Excem Real Estate. “Innovar es muy difícil en un mundo tan rígido como el del ladrillo, y nosotros soñábamos con un proyecto nuevo que aunase la elegancia, lo clásico y lo innovador. El equilibro entre estos tres principios es precisamente el ADN de Pininfarina”.

LIORA es un vanguardista edificio de arquitectura biofílica con 37 viviendas domóticas que interactúan con el paisaje exterior. Con superficies comprendidas entre los 250 y los 700m2 y que se comercializarán a partir de 1,5 millones de euros, cada una de ellas ofrece detalles sorprendentes como techos de hasta 6 metros y terrazas dotadas de jardines colgantes.

El nuevo símbolo de Estepona

Ubicado en la entrada principal de Estepona, considerada por muchos el mayor tesoro sin descubrir en la Costa del Sol, LIORA está llamado a convertirse en todo un reclamo internacional. “Queremos contribuir a posicionar Estepona en el mercado del lujo mundial. Es una gran apuesta en un momento complicado y nuestra intención es despertar aspiracionalidad en importantes inversores”, explica Andrés Sánchez Lozano. 

Un enclave asociado a valores de discreción, cultura, belleza y calidad de vida que combina su energía de pueblo, su clima subtropical y un entorno natural de playa y serranía con la cercanía de destinos más bulliciosos como Marbella, Gibraltar o Málaga, pudiendo aprovechar sus respectivas ofertas culturales, de ocio y gastronomía.

«El desarrollo de LIORA coincide con la reciente renovación de su centro histórico y una creciente apertura de hoteles exclusivos y restaurantes de alta cocina, que impulsan el interés de compradores internacionales deseosos de instalar su residencia permanente en Estepona».

Zonas nada comunes

Con un arte de vivir inspirado en los condominios de Miami, LIORA brinda a sus habitantes la posibilidad de socializar en los 2.500m2 de espacios comunes de la propiedad, que incluyen su propio club privado con zona culinaria, un salón para eventos, una sala de lectura, una zona de trabajo, un cine, una sala de juegos para niños, una vinoteca, una enfermería, e instalaciones de spa como una piscina cubierta climatizada y un gimnasio con entrenadores personales.

Desde el punto de vista arquitectónico destaca su imponente atrio de 16 metros de altura coronado por una exclusiva terraza con piscina “infinity”, en la que darse un chapuzón con vistas de 360º sobre el Mediterráneo, el Peñón de Gibraltar y –en días despejados– la costa de África.

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