El Yoga ha dejado de ser una actividad para nostálgicos del New Age. Décadas después de su irrupción en occidente y tras convertirse en la pose favorita de millones en Instagram, hoy permanece en nuestro día a día como una de las mejores herramientas para mejorar nuestra salud física y emocional.

Ya sea a solas o en grupo, el yoga se disfruta mucho al aire libre. Por eso la Costa del Sol, con su poderosa luz y su gran variedad de rincones de playa y montaña, ofrece magníficos escenarios para quienes deseen, a través de su práctica, mejorar su capacidad de concentración, relajación, dominio del cuerpo y conciencia corporal.

Les presentamos los mejores centros para practicar yoga en Estepona y Marbella.

Congresos anuales

La Costa del Sol reúne a una población y un flujo de viajeros con hábitos más encaminados a sentirse bien a largo plazo. Un estilo de vida más consciente que se refleja en los congresos que se celebran en la zona.

El pasado mes de septiembre se celebró en Marbella el XIV Congreso de Yoga de la Costa del Sol y, en 2019, nació el 1º Congreso Yoga Estepona Naturaleza, que no pudo tener continuidad en 2020 por culpa de la Covid 19.

En ambos escenarios los amantes del yoga, expertos y aficionados, entraron en contacto con autoridades en la materia de España y el extranjero y disfrutaron de charlas, sesiones conjuntas y también de masajes, restauración, actividades escénicas, música chill out, Kinesiología, Ayurveda, Biodanza, Meditación con cuencos tibetanos y otros temas relacionados con las filosofías de vida.

Estudios de Yoga en Estepona

El centro Yoga Estepona propone clases de Hatha Yoga –perfecto para principiantes al estar muy basado en las asanas o posturas y en el pranayama o respiración– y Vinyasa Flow Yoga, una variante más aeróbica ideal para ponerse en forma. Y todo ello combinado con el Método Manniello, enfocado en la alimentación y la salud.
www.yogaestepona.com

El estudio de yoga Turnilla, en pleno corazón de Estepona, imparte clases de Hatha Yoga y Vinyasa Flow tanto en castellano como en inglés además de Fisioyoga – método de Fisioterapia a través del Movimiento Consciente–, Beach Yoga y hasta Rocket Yoga, un estilo más dinámico que permite a los estudiantes, si se quedan estancados con una pose, omitirla y pasar a la siguiente asana.

Sus fundadores, la familia Turner, organizan además retiros en su casa, pudiendo practicar en varios kilómetros de playa y con el parque natural de la Sierra Bermeja a sus espaldas.

www.turnillayoga.com

Ananda Mandira es un centro de yoga que integra terapias de sonido y tratamientos entre San Pedro y Estepona (1ª salida después de Benahavís). Su fundadora, Sofi Gibson, es una buscadora del bienestar auténtico a través numerosas disciplinas como asanas, visualización, meditación, mantras, juegos, masajes…

www.anandamandira.es

Rubén Hormigo es profesor de yoga y entrenador holístico. En su centro de yoga en la Avenida Segovia de Estepona ofrece una práctica equilibrada para desarrollar la autoconciencia y el autodominio mejorando la paz interior, el bienestar, la conexión y la libertad.

rubenhormigoyoga.com

Estudios de yoga en Marbella

Fundada y dirigida en 2011 por Abdel Abid, la Escuela Andaluza de Yoga es uno de los centros más prestigiosos de la Costa del Sol. Su práctica está inspirada en los templos hindúes y propone diferentes estilos combinados con Pilates.

marbella-yoga.com

Estefanía Barra Delgado es la gran maestra del yoga Iyengar en la Costa del Sol, disciplina que enseña en la Sala de la Felicidad de Marbella. Esta práctica, que toma el nombre del maestro B.K.S Iyengar, muestra aún mayor intensidad al abordar la práctica de asanas, pranayama y pratyahara (la actitud de introversión de los órganos sensoriales).

yogaiyengarenmarbella.com

Entre los centros más populares e internacionales de yoga en Marbella destaca el Yoga Zona Marbella, que dispone de un precioso estudio de diseño en donde aprender y practicar Hatha Flow, Vinyasa Flow, Funcional Yoga, Yin Yoga (más lento, meditativo y relajante) y Pilates.

yogazonemarbella.es

Entre los estilos de yoga más populares hoy en día destaca el Birkam Yoga, también conocido como Hot Yoga, y que consiste en practicar a temperaturas de hasta 42 grados. Eso permite un gran aumento de la flexibilidad en el estiramiento de los músculos, ligamentos y tendones. Con 7 años de experiencia en Nueva Andalucía, el estudio de yoga Radiant de Marbella es el paraíso del esta práctica en la Costa del Sol.

yoga-in-marbella.net

Liora: un estilo de vida más consciente en la Costa del Sol

Situado en primera línea de playa en Estepona, el edificio de viviendas Liora –última proeza arquitectónica del diseñador italiano Pininfarina– es un motor de bienestar a través de su arquitectura biofílica, sus unidades residenciales domóticas y un excelente servicio de conserjes que les ayudarán a satisfacer sus necesidades y deseos.

Gracias a este servicio en exclusiva los habitantes de sus viviendas estarán continuamente al día sobre los distintos estudios de yoga de la zona y la especialidad de cada uno, así como de los retiros que se celebren en sus alrededores, las clases particulares, que pueden escenificarse en las propias instalaciones de Liora, y hasta los mejores paisajes de la zona para practicar de forma libre.