El alcalde de Estepona, José María García Urbano, presentó ayer en Fitur los principales proyectos turísticos de la localidad para este año, entre los que destaca un nuevo desarrollo residencial de lujo diseñado por la marca italiana Pininfarina para Excem Real Estate, en la zona de La Cala, que supondrá una inversión privada de unos 200 millones de euros.

Las unidades residenciales se ubicarán en la entrada de Estepona, en la única parcela disponible en el Paseo Marítimo.

El regidor explicó que este desarrollo, con un marcado foco en la sostenibilidad, «cambiará la imagen de la entrada de Estepona», al incluir la creación de una nueva zona de espacios verdes de 20.000 metros cuadrados sobre una parcela de 3.000 metros cuadrados, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono.

La firma de diseño italiana, reconocida con múltiples galardones de arquitectura internacional, anuncia para Estepona «una nueva y excepcional colaboración para la creación de un punto de referencia arquitectónico único en la Costa del Sol», tras haber creado un nuevo concepto de conjuntos residenciales de lujo como la torres de Cyrela en Brasil o Sixty6 en Chipre.

Este proyecto incluye la construcción de 38 exclusivas unidades residenciales desde los 250 a los 550 metros cuadrados, con baja densidad y alta calidad del proyecto. García Urbano ha destacado que Estepona ha sabido «guardar y respetar su sabor a pueblo, través de un modelo de crecimiento pausado, sostenible y exclusivo, convirtiéndose en la referencia de viviendas de alta gama».