El gestor de activos Excem Real Estate construirá Liora Estepona by Pininfarina, un complejo de lujo de 37 viviendas diseñadas por el estudio italiano Pininfarina.

El grupo inmobiliario Excem Real Estate, controlado por la familia Hatchwell, levantará 37 viviendas de lujo en Estepona. Este exclusivo proyecto en la Costa del Sol tendrá el nombre de Liora Estepona by Pininfarina. La encargada de la comercialización de las viviendas será Colliers Internacional, mientras que su diseño será de la compañía italiana Pininfarina.

Está previsto que estas viviendas salgan a precios superiores a 1,5 millones de euros. Los inmuebles contarán con superficies comprendidas entre los 250 y los 700 metros cuadrados, techos altos de hasta 6 metros, terrazas con jardines colgantes y zonas comunes con una piscina en el ático. Además, incluirá un jardín botánico de más de 15.000 m² y zonas de coworking.

La intención, según el CEO de Excem Real Estate, Andrés Sánchez Lozano, es impulsar la Costa del Sol mediante un sorprendente edificio blanco de líneas suaves y depuradas que recuerdan los movimientos del mar. “Queremos contribuir a posicionar Estepona en el mercado del lujo mundial. Es una gran apuesta en un momento complicado y nuestra intención es despertar aspiracionalidad en importantes inversores”, ha señalado Sánchez Lozano. 

Excem es un grupo empresarial fundado en 1971 por el fallecido Mauricio Hatchwell Toledano, y que actualmente dirigen sus hijos y herederos David, Philip y Kareen Hatchwell Altaras. Desde entonces, Excem ha ido diversificando su actividad a áreas como las telecomunicaciones, el Real Estate y la consultoría a grandes grupos.

Su división inmobiliaria, que nació en 2016, incluye actualmente proyectos de income como son los hostels en un partnership con el prestigioso fondo KKR, espacios de coworking, o ser la primera Socimi de Coliving española. Su segunda estrategia está centrada en proyectos de promoción residencial en Madrid, la Costa del Sol y la Región de Murcia.

De hecho, su Socimi Excem Real Estate ha llevado a cabo recientemente un refuerzo de su liquidez como consecuencia de la crisis del Covid-19. La inyección se ha realizado a través de un préstamo ICO otorgado por el Banco Santander por valor de 200.000€. Previamente, también cerró varios préstamos por valor de 700.000€ con diferentes entidades de crédito.